43 años está cumpliendo Clínica Privada Oeste, siempre bajo la dirección del Dr. José Luis Rizzo

Bragado TV > 43 años está cumpliendo Clínica Privada Oeste, siempre bajo la dirección del Dr. José Luis Rizzo

Un 6 de agosto del año 1979, comenzaba a funcionar en nuestra ciudad, la Clínica Privada Oeste de nuestra ciudad.

 Es su propietario director, desde su inicio, el doctor José Luis Rizzo con quien mantuvimos una charla y nos comentó como fueron los comienzos y como es la actualidad.

 Indicó que a las 08:00 horas de la mañana comenzó a atender su consultorio ese 6 de agosto del año 1979.

 Fue en una casa de 80 metros 2 de calle San Martín al 600, donde sigue ubicada la clínica, con dos consultorios, una pequeña salita de rayos, cuatro habitaciones, un quirófano y una pequeña sala de parto “y en un lugar que parecía el Lejano Oeste, porque en esa época estábamos en calle de tierra, el único servicio que teníamos era luz. no teníamos gas, no teníamos teléfono, las personas que llegaban a la cínica un día lloviendo eran como héroes y así comenzamos nuestra actividad hace 43 años en forma ininterrumpida.

Expresó que de haber comenzado casi en un lejano oeste, “hoy la clínica quedó prácticamente en medio de la ciudad…”.

Se trabajó mucho, inclusive con el barrio, logramos el asfalto, la luz de mercurio, colocamos el gas y se fue haciendo la clínica a través de los años.

 “Hoy contamos con una clínica de casi 4.500 metros 2 cubiertos con todos los servicios que se puedan imaginar como Cámara Gamma, Hemodinamia, diálisis y mucho más.

 “Estamos readaptándonos a las circunstancias que está atravesando el país y estamos muy contentos, no digo otros 43 porque no creo que volvamos a realizar otra nota de aquí a 43 años, pero siempre vamos adelante…”.

 Agregó más adelante que ha habido un cambio en cuanto a los horarios de atención en consultorios, “porque en horario de invierno para la gente mayor es muy bravo. Nosotros atendemos a mucha gente de PAMI y a las 17:00 horas, para ellos ya es muy tarde.

” Arrancamos a las 09:00 horas y se atiende en forma corrida hasta las 17:00 horas y ha dado un muy buen resultado”, expresó etc doctor Rizzo

LOS MÉDICOS QUE TRABAJAN EN LA CLÍNICA

 Prácticamente atienden todos los médicos que hay en Bragado, hoy los médicos no pertenecen a una sola institución, la mayoría son todos especialistas y por tal motivo van a todas las instituciones sin problemas.

ESTAMOS EN UN MOMENTO COYUNTURAL…

 Más adelante, José Rizzo dijo que “estamos en un momento coyuntural, las clínicas tienen que readaptarse y en todos lados están en el proceso de reconversión. porque esos sistemas prestacionales de clínicas tienen entre 50 y 60 años y la medicina ha cambiado, hoy la medicina no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros y yo llevo 46 años de médico.

Citó como ejemplo la operación de una vesícula, antes la persona tenía que estar una semana internado, hoy en un lapso de 10 horas se opera y se va a la casa y así pasa con la mayoría de las operaciones.

“Se han acortado los tiempos de internación, se ha tecnificado mucho la medicina y por suerte tenemos muchos especialistas y muy preparados en nuestra ciudad…”.

NO TENER DEUDA ALGO FUNDAMENTAL

 En estos tiempos, lo fundamental es no tener deudas, como pasa en cualquier familia, hay que gastar lo que se tiene, no empeñarse y en nuestro caso es muy importante estar stockeado, es decir tener material para poder trabajar, porque si en época de crisis te agarra sin nada se pone casi imposible seguir adelante…”.

TENEMOS UN SECTOR PÚBLICO MUY PREPARADO

 Rizzo, tuvo palabras de elogios para con el Hospital Municipal San Luis, “por suerte está muy preparado, menos mal que está el hospital para todas aquellas personas que no llegan a tener una obra social.

 Si el Hospital no estuviera recaería todo sobre el sector privado y llegaríamos todos a la quiebra.

 “Hay gente que cuestiona que estamos a cinco cuadras del Hospital como viéndolo perjudicial, yo quisiera estar a dos cuadras del hospital, porque es muy importante para la ciudad…”.

EL ESTADO DE ANIMO DE LOS JUBILADOS 

 En los tiempos en que vivimos, uno de los sectores más castigados son los jubilados. El doctor José Rizzo junto a su hermano Aníbal son dos de los médicos que más afiliados del PAMI atienden.

 Le preguntamos cómo es el estado de ánimo de los jubilados.

 Sobre el particular manifestó que la gente mayor, solo piensa en estar bien de salud, no piensa en el viaje al exterior, o en cambiar el auto, nada de eso pasa por su mente, solo quiere estar bien de salud.

 “Siempre hemos tratado de allanar todos los caminos posibles a los jubilados y aliviar todo lo que es trámite y atención para que sea lo más pronto y exacto posible, pero pasa algo importante que nos les alcanza el dinero.

 “Los jubilados en la Argentina se han acostumbrado a hacer esfuerzos y lo siguen haciendo, no decaen, no vemos personas angustiadas o depresivas.

 “Cuando llegan al consultorio, los jubilados por lo general no buscan al gran médico o a un especialista extraordinario, solo buscan a alguien que los escuche y para ellos es fundamental.

 “Hace 43 años que atiendo a jubilados y tengo un orgullo en mi vida, de que jamás le cobre un centavo de diferencia a un jubilado y tengo tres chicas exclusivas para hacer las recetas de los jubilados…”.

Entradas relacionadas