EL RADICALISMO LOCAL REPUDIÓ LA DISOLUCIÓN DE LA SUBSECRETARÍA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La decisión del gobierno nacional de disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico no ha caído bien en el radicalismo. En sintonía con lo manifestado por los referentes partidarios nacionales, en Bragado el grupo de concejales y consejeros escolares que representan a dicho espacio salieron a manifestar su repudio.  

La concejal María Eugenia Gil comentó que la justificación oficialista para tal decisión es “los costos que significa para el Estado la lucha contra el narcotráfico”. Frente a eso, opinó que se trata de “un argumento paupérrimo”, e indicó: “es realmente lamentable”.

Según la edil, “si bien el Frente de Todos puede tener sus diferencias, yo creo que hay cosas que se deben revalorizar y darle continuidad como la política pública que tuvo Cambiemos en la lucha contra el narcotráfico”. Dijo que “en la provincia de Buenos Aires se derribaron más de 100 bunkers, hubo un 141% más de decomiso de estupefacientes, hasta mayo de 2019 Prefectura tuvo un 400% más de decomiso, y desde el 2015 al 2018 sacaron del mercado aproximadamente un 54,8% de cocaína”. También aseguró que “se aumentó un 148% la cantidad de detenidos en esta lucha contra el narcotráfico”.

Por su parte, la concejal Viviana Morossini aseguró que peronismo “en general nunca ha mostrado una preocupación” sobre la problemática del narcotráfico. “Insistían en que Argentina es un país de tránsito, y nosotros sabemos que también se produce y se comercializa”, sostuvo, por lo que manifestó: “tenemos la obligación de alertar a la población”.

En la misma línea se expresaron los consejeros escolares Jorge Castillo y Pablo Bagattín.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas