9 de Julio: ARDIÓ UN TALLER DE CHAPA Y PINTURA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Esta tarde un taller de chapa y pintura sufrió un incendio de magnitud. Pese a la destrucción del lugar y los vehículos en su interior, no hubo que lamentar víctimas.

El siniestro ocurrió a las 16:30 horas y se trató de un incendio generalizado en el taller de la familia Carreras, sito en calle Alsina 1375, entre Robbio y Libertad. Un vecino que notó el comienzo del incendio, logró sacar a la calle al titular del comercio, que se encontraba soldando. Al arribar al lugar, pedimos la asistencia del servicio de emergencias Clysa porque no sabíamos si el mismo (se trata de un masculino muy mayor) había inhalado humo y había sido expuesto a altas temperaturas.

Según explicó el Comandante Néstor Márquez, este tipo de siniestros se dan como efecto de la soldadora. Aparentemente el dueño esta soldando sobre un vehículo en el momento que se desató el fuego. Además había tubos de acetileno que fueron retirados rápidamente y fueron enfriados por efectivos del cuartel.

En diálogo con Radio Eco 97.1 el Comandante Néstor Márquez explicó que “al llegar los bomberos el fuego se encontraba generalizado y las viviendas linderas sufrieron las rajaduras de las medianeras. Los vecinos salieron de sus propiedades por sus propios medios. Nosotros tuvimos una situación muy difícil, con un incendio generalizado y tres vehículos en su interior. Lo que estaba prendido no es lo más complicado, sino que no se expanda el fuego hacia las viviendas linderas”.

En cuanto a los daños, las tres unidades fueron consumidas por el fuego y el techo (de chapa) quedó prácticamente derrumbado. Un albañil deberá trabajar en el lugar para desarmarlo y cambiarlo.

Tres dotaciones de bomberos con 15 efectivos trabajaron durante una hora en el lugar. La gente de Clysa se apersonó por prevención para atender al dueño del lugar. También participó Policía Comunal y personal de la Dirección de Tránsito que asistió el mismo por espacio de una hora.

Fuente: La Trocha Digital

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas