9 de Julio: desbarataron una banda que falsificaba billetes

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a falsificar billetes, tanto pesos como dólares, que operaba en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. La operación “Falso Blue” estuvo a cargo de agentes de la División Investigación de Delitos de Falsificación de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes lograron el desbaratamiento de la organización criminal dedicada a la distribución y puesta en circulación de billetes apócrifos.

A raíz de una investigación policial que se inició a fines de 2019, las autoridades determinaron que existía una importante organización criminal que basaba su accionar delictivo en la falsificación y puesta en circulación de billetes apócrifos de distinta denominación, y por tal motivo, se realizaron 20 allanamientos, arrojando como resultado un total de 16 detenidos, el desmantelamiento de dos imprentas clandestinas, una ubicada en Rosario y la otra en la localidad bonaerense de 9 de Julio, que era operada por el jefe de la banda.

Se logró la incautación de 152.350 dólares, 789.600 de pesos, 30.580 de pesos uruguayos y 1600 reales, todos apócrifos y de excelente calidad.

Entradas relacionadas