Procesaron a intendente kirchnerista de la región

Bragado TV > Procesaron a intendente kirchnerista de la región

El intendente de Pehuajó, y ferviente militante kirchnerista, Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco.

Este martes, se conoció que Pablo Zurro fue procesado por haber derribado a principios de año un galpón en la localidad de Juan José Paso, a unos 40 kilómetros de Pehuajó, debido a que por su antigüedad pondría en riesgo a los vecinos de ese pueblo.

La denuncia contra el intendente fue impulsada por la empresa de transporte ferroviario, Ferroexpreso Pampeano, concesionaria de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento por las cuales trasladaba más de 4 millones de toneladas de granos hacia los puertos de Rosario y de Ingeniero White.

Sin embargo, en junio del año pasado el ministerio de Transporte nacional decidió no prorrogar la concesión de Ferroexpreso Pampeano -junto a las líneas de Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca-, por lo cual las operaciones pasaron a manos de la estatal Trenes Argentinos Cargas hace poco más de un mes.

En una maniobra de difícil comprensión, sin ser propietaria la empresa Ferroexpreso Pampeano acusó penalmente al intendente por el derribo del galpón que concesionaba. La Justicia de Junín dictó la falta de mérito en una primera instancia, la cual fue apelada logrando ahora el procesamiento de Pablo Zurro.

El concejal opositor de Pehuajó, Pablo Lanik, aseguró en diálogo con el periodista Eduardo Feinman que se trataba de “un galpón que hacía un año había sido declarado por la CNRT como operativo”.

No obstante, el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó a INFOCIELO que la comisión a su cargo no posee galpones.

Ferroexpreso Pampeano forma parte del gigante holding de empresas denominado Sociedad Comercial del Plata, presente en sectores de la construcción, la agroindustria, energía, transporte e infraestructura, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Una más en la lista de procesados

Pablo Zurro, el intendente que se define “fanático” de Cristina Kirchner y quien a fines de julio le propuso al presidente Alberto Fernández que resuelva por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la liquidación de la cosecha de soja, se sumó a la lista de jefes comunales procesados.

Cabe recordar que Mario Secco, otro bastión del kirchnerismo, se encuentra procesado por “coacción agravada e intimidación pública” a raíz de su intervención en la Legislatura bonaerense en 2017, cuando a las puertas de la misma se sucedía una represión contra los trabajadores del Banco Provincia.

Fuente: Infocielo

El intendente de Pehuajó, y ferviente militante kirchnerista, Pablo Zurro, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires que se encuentran procesados por la Justicia, como el caso de su par ensenadense, Mario Secco.

Entradas relacionadas