Covid: Pussó y el “riesgo” por la mutación

Bragado TV > Covid: Pussó y el “riesgo” por la mutación

A mano solo el registro que tiene el hospital, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, analizó hoy el impacto del coronavirus en Bragado, con 10 casos activos.

En mano a mano con Marcelo Méndez, en El Megáfono, informó que los positivos son “muy leves” y “sobre todo, en los vacunados”.

Sobre los síntomas, apuntó que hay algunas líneas de temperatura, dolor de cuerpo y garganta, y congestión, algo así “como una gripe más”.

“Lo importante es vacunarse y no contagiarse”, remarcó.

Por estos tiempos circula la variante Ómicron BA.5. “El virus sigue mutando. ¿Por qué? Porque hay contagios”, dijo, consciente de que esto es “un riesgo”.

Vacunación para menores

Bragado inmuniza al grupo de 6 meses a 2 años inclusive, en el hospital y CAPS El Bajo, al que le aplican dos dosis de 0,25 microgramos de Moderna, con 28 días de diferencia. “No hemos tenido complicaciones”, dijo.

Turnos que no se respetan

Pussó también lamentó los turnos que la gente deja pasar, algo que genera muchas complicaciones en el sistema público de salud, tanto para las cirugías programadas como en los consultorios.

Entradas relacionadas