Tomasino, por el tránsito: “La solución es de todos”

Bragado TV > Tomasino, por el tránsito: “La solución es de todos”

Con el objetivo de normalizar un presente más que complicado, el municipio intensifica los operativos de tránsito por distintos puntos de la ciudad.

Sobre el tema habló hoy Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, cuando visitó a Diego San Román, en Bragado TV Primera Edición.

“Sabemos de la problemática que tenemos”, dijo, seguro de que el movimiento en las calles “empieza a incrementarse mucho más” en esta parte del año.

Con la mente en la sociedad, expresó que es fundamental tener claro “el lugar que cada uno ocupa”. “La solución es de todos”, agregó, en referencia a un tránsito más ordenado.

A su vez, reclamó “responsabilidad” a la hora de abordar este tema clave, que busca mejorar con “concientización y educación vial”.

Tampoco se olvidó de los inspectores, ya que el trabajo que llevan adelante “es sumamente comprometido con la problemática”, conforme porque el área va a “continuar de la misma forma”.

“Si seguimos repartiéndonos las culpas, no vamos a encontrar la solución”, afirmó.

Otro de los puntos que tocó fue lo que pasó el viernes último, en la comisaría, cuando infractores llegaron para intentar recuperar ocho motos secuestradas y agredieron a inspectores. La peor parte se la llevó la empleada municipal Daniela Sánchez, quien terminó con un esguince de tobillo.

“El Estado tiene que hacer su parte y los ciudadanos la suya”, subrayó.

Lo que muchas veces pasa tras una infracción es que nunca se paga. En este marco, Tomasino informó al final que presentarán un proyecto de Ordenanza para retirar de las calles los vehículos que no estén en condiciones de circular y trabajos comunitarios para quienes incumplan con las sanciones económicas.

Entradas relacionadas