Solicitan al Municipio que saquen los perros del acceso Juan Perón

Bragado TV > Solicitan al Municipio que saquen los perros del acceso Juan Perón

La concejal de Reivindicación Radical en Juntos, doctora Viviana Morossini es autora de un proyecto en donde solicita al Municipio de Bragado que retiren los perros de acceso Juan D. Perón.

Se tratan de perros comunitarias que atacan a los conductores de motos y que en más de una ocasión han mordido a los mismos y hasta han provocado que caigan de la moto

Ante esto, la concejal Morossini. en dialogó con Marcelo Méndez en Bragado TV Edición Central, explicando que “hubo varios pedidos de tomar algunas medidas sobre el tema, se nos pidió que esperemos porque había un proyecto en marcha, cuando asumió la nueva directora de Protección Animal, Melina Rodríguez fue invitada al Concejo Deliberante, se le manifestó nuestra inquietud sobre esto, también nos respondió que había proyectos en marcha, esto fue por el mes de febrero de este año, pero evidentemente no se ha hecho ninguna acción concreta al respecto…”.

Explicó que la situación de los animales sueltos, el caso de los perros “son animales territoriales y cuando algo le intrusa el espacio, se sienten agredidos y pueden atacar y en el caso del acceso Perón, no solo pueden atacar sino que también ante un cruce del animal ante una bicicleta o moto, puede ocasionar una caída y la caída puede ser consecuencias no deseable.

Desde Protección Animal se ha manifestado en la necesidad de cuidar los perros, vacunarlos etc, pero no retirarlos del territorio que ocupan, lo cual es tema de polémica.

Sobre esto Morossini señaló que hay buscar alternativas, primero de una tenencia responsables, la castración que se ha aumentado y está bien que así se haga, la vacunación, pero hay que buscar la forma de evitar consecuencias graves en las personas. Los animales actúan como lo que son por instintos, por sus costumbres y por uno por más que uno le quiera poner signos de humanidad, son animales, que actúan por instintos y que tienen un comportamiento adecuado a sus razas y condiciones.

Agregó que “hay que buscar la manera de que perros y personas no compartan el mismo espacio porque puede ser peligroso para los dos…

Entradas relacionadas