Daniel Disanti habló de las unidades productivas del Mov Evita y la visita del INAES

Bragado TV > Daniel Disanti habló de las unidades productivas del Mov Evita y la visita del INAES

El concejal del PJ/Mov Evita, Daniel Disanti, visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición que conduce Diego San Román y habló de distintos temas.

Entre ellos habló del proyecto presentado pidiendo señaléticas para el acceso a O´Brien, tema del cual publicamos en nota a parte y también habló de la visita del INAES a Bragado que efectúo una recorrida por los distintos puntos de trabajo que tiene en Bragado el Movimiento Evita que ha constituido en cooperativas

Respecto al tema, el concejal Disanti señaló que el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Desde se maneja todo lo que es altas y bajas de las cooperativas como así también de los controles.

Indicó que desde el Movimiento Evita se cuenta con varias unidades productivas y en este sentido la gente del INAES se hicieron presentes el día viernes y recorrieron los distintos puntos productivos.

Se arrancó desde la textil, donde hay más de 50 máquinas que están trabajando (la mitad en la misma textil) y después están distribuidas en casas de familias en donde la gente trabaja desde sus casas.

“Cuando comenzó la textil, se trabajan a razón de 150 prendas diarias y en la actualidad se trabaja en el armado de 600 prendas diarias y con objetivo importante de crecimiento y se trabaja para distintas empresas y para distintos municipios.

También estuvieron en la Huerta Germinar donde es dirigida por Sergio Pedroza que está desarrollando un trabajo excelente y hoy muchos vecinas y vecinos de Bragado están consumiendo verduras de la huerta.

Disanti aclaró que “hay muchas personas que trabajan en las unidades productivas del Mov Evita que lo hacen por el plan Potenciar Trabajo, pero que son personas que trabajan todos los días intensamente desde las distintas unidades productivas y en este sentido la gente del INAES se fue muy contenta por como trabaja y la cantidad de personas que lo hacen. Pudimos demostrar que cada persona que cobra un Potenciar Trabaja, trabajo y lo hace muy bien…

El diario El Censor es otra de las unidades productivas del Mov Evita, “el diario fue criticado porque mucha gente creyó que iba a ser diario netamente político y se ha demostrado que no es así. El diario está abierto a las distintas expresiones y hoy trabaja gente que se siente muy contenta y además siguen trabajadores que ya lo venían haciendo y que no sabían que iba a pasar con ellos.

Dijo Disanti que la frutilla del postre “es la Casa Pueblo que al principio era la famosa casilla rodante que recorría los barrios de la ciudad con un médico generalista, enfermeros y hoy Casa Pueblo cuenta con una casa propia, alquilada pero propia, un lugar físico en calle Santa María al 753 donde funcionaba la dirección de Discapacidad del Municipio, y hoy se está en las 750 consultas semanales”.

Entradas relacionadas