La guardia pediátrica en el Hospital, toda una problemática

Bragado TV > La guardia pediátrica en el Hospital, toda una problemática

La doctora Liliana Mariño es médica pediatra de nuestra ciudad y que cumple funciones en el Hospital Municipal San Luis. La profesional en una charla con Marcelo Méndez habló de como viene funcionando la guardia pediátrica del hospital la que a veces recibe felicitaciones y otras veces son cuestionada.

Habló de la importante demanda que hay en la actualidad en el sector de pediatría, por distintos motivos con muchos cuadros febriles, mucha gastroenteritis

Indicó un detalle a tener en cuenta es que “la única institución que tiene el servicio de guardia pediátrica es el Hospital San Luis, significando esto que toda la demanda de urgencia, va al Hospital, no hay otro lugar en que la gente pueda concurrir cuando necesite resolver algo con rapidez…

Más adelante dijo que cuando la demanda aumenta, sucede en todos lados, “no es que solamente aumenta en el Hospital…”.

Agregó luego que el Hospital cuenta con un solo pediatra de guardia, “no tenemos la posibilidad de contar con dos pediatras de guardia y es algo que muchas veces la gente solicita que haya dos pediatras de guardia…”.

Dijo Liliana Mariño que no es que no se quiera contratar a dos pediatras de guardia, sino que no hay, porque yo misma he llamado a pediatras que viven en Bragado como en ciudades cercanas ofreciéndole un nombramiento, ni siquiera contrato, sino que sean nombrado, en blanco, que sea parte del equipo, pero nadie acepta, no quieren hacer guardia en el Hospital…”.

Manifestó que la mitad de los días de la semana, los pediatras que atiendan son de otras ciudades como 25 de Mayo, Junín, Rojas.

Dijo que estar de guardia de pediatría es un trabajo complejo, muy cansador, muy demandante, y la verdad pensándolo, un pediatra puede vivir cómodo en su consultorio y le es redituable…

“Los que estamos aún en el Hospital, lo hacemos porque la sensación de pertenencia de lo que es el hospital público…

Entradas relacionadas