Este sábado: Campaña de donación de sangre 

Bragado TV > Este sábado: Campaña de donación de sangre 

En la mañana de hoy, en el Hospital San Luis de nuestra ciudad, se brindó una conferencia de prensa, anunciando una campaña de donación de sangre.

 En la conferencia se hizo presente Alejandro Lista, Jefe de Hemoterapia del Hospital, la Secretaria de Salud del Municipio doctora Mónica Pusso y el Pastor Hernán Spinelli de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. quien colabora en esta campaña.

 Mónica Pusso señaló que donar sangre es donar  vida y en este sentido agradeció a la iglesia antes mencionada que junto al Hospital desarrollará una campaña y agradecemos profundamente porque la sangre es una necesidad en el mundo y que alguien se sume a esto de ayudarnos a conseguir dadores es muy importante. 

 El pastor de la Iglesia, Hernán Spinelli indicó que esta campaña preparada para el sábado 24 de septiembre, será en la sede de la Iglesia, sito en calle Brandsen 171.

 Señaló que la Iglesia el 24 de septiembre, realiza una actividad mundial, en diferentes partes del mundo presta servicio.

 “Como comunidad nos pareció muy importante hacer algo junto al Hospital, pero quiero agradecer mucho al concejal Alexis Camús que fue quien hablamos en principio y luego lo hicimos con las autoridades del Hospital.

 Indicó que el edificio reúne todas las condiciones para desarrollar la actividad y el horario es de 09:00 a 12:00 horas con la posibilidad de extenderse de acuerdo a la demanda que haya.

LOS CONCEPTOS DE ALEJANDRO LISTA

 El Jefe de Hemoterapia del Hospital San Luis, Alejandro Lista señaló con mucha alegría esta nueva campaña.

 “Todos saben que una campaña de donación de sangre para el Hospital es muy importante.

 Recordó que su primera campaña de sangre en Bragado, fue también en la iglesia mencionada con anterioridad.

 Señaló que será una jornada importante, la gente de la iglesia nos va a estar acompañando y va a donar sangre también.

 En cuanto a las condiciones señaló que hay que estar sano, tener entre 18 y 65 años de edad, aunque ahora pueden donar entre 16 y 18 pero deben concurrir acompañados de sus padres.

 No tener ninguna patología en curso y alguien es hipertenso pero tiene la presión controlada, también puede donar…”.

Entradas relacionadas