Por qué las guardias tienen pocos profesionales

Bragado TV > Por qué las guardias tienen pocos profesionales

La salud pública es fundamental para cualquier comunidad, y cuando se trata de las guardias hay que prestar especial atención.

Bragado no le escapa a una problemática que tienen varios municipios, donde el número de profesionales para el servicio de urgencia no es el ideal.

Según el terapista Pablo Corniglia, quien hoy dialogó con Diego San Román en Bragado TV Primera Edición, “faltan herramientas para usar y poder mejorar el recurso humano, que es fundamental”.

Enseguida, expresó que “todavía hay muchas cosas por trabajar”, seguro de que “es un problema a nivel provincial”.

“Hay médicos, se reciben, pero la mayoría decide no hacer residencias”, lamentó.

Además, informó que “se está dando que, en muchos lugares, las guardias dejan de ser de 24 horas y son de 12”, porque un profesional agotado “tiene mayores posibilidades de cometer errores”.

De acuerdo a su mirada, en Bragado es fundamental “generar una línea de gestión”, porque se tiene que “trabajar en un consenso” sobre planes y qué es lo que falla.

Sin dejar el plano local, apuntó que las guardias se cobran “por fuera de lo remunerativo” y no estarán reflejadas al momento de la jubilación, consciente de que las “condicionas laborales son las que benefician o beneficiarían la incorporación de médicos”.

Tampoco dejó pasar, en el marco de la misma ley provincial hospitalaria que regula lo anterior, que todos los profesionales de guardia deberían ganar lo mismo.

“Nosotros nos debemos, como médicos, a la sociedad, pero nuestro deber no nos paga las cuentas”, manifestó.

Al final, Corniglia le hizo frente al “momento de crisis” general, con su “yo creo que tenemos que sentarnos” que fue hasta el gobierno comunal.

Entradas relacionadas