Aumento municipal: para Tomasino, “los acuerdos tienen que ser cumplibles”

Bragado TV > Aumento municipal: para Tomasino, “los acuerdos tienen que ser cumplibles”

La Municipalidad de Bragado y los gremios acordaron ayer un aumento total de 82 por ciento para los empleados.

Hoy, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, en diálogo con el móvil de El Megáfono, dijo que es clave “velar permanentemente por sostener la capacidad de poder adquisitivo” de los trabajadores.

A su vez, expresó que “preocupa muchísimo el futuro”. “Es alarmante la situación que vivimos”, agregó.

Asimismo, resaltó el “compromiso” de “revisar permanentemente” la situación de los empleados, directamente relacionada a la inflación.

Según apuntó, “los acuerdos tienen que ser cumplibles”, abrazado a la  “responsabilidad” que esto requiere.

Como afirmó, “seguramente va a haber alguna reconfiguración de proyectos, por eso la preocupación es bastante”, en referencia a “seguir llevando adelante toda la actividad municipal en el resto de las áreas”.

“Es muy difícil hacerlo, ejecutarlo y ser cuidadoso después con tener los recursos”, soltó por cómo impacta la inflación en el Presupuesto.

En cuanto a la coparticipación, aclaró que “entra más plata, pero no porcentualmente”, donde un 65 por ciento de los ingresos va para salarios, “casi lo mismo” de lo que recibe el municipio.

De acuerdo a su análisis, el gobierno local es “lo suficientemente cuidadoso de los recursos”. “Estamos bien. Tenemos los fondos para hacer lo comprometido”, redondeó Tomasino.

Entradas relacionadas