Mónica Pusso: Calificó como positiva la reunión con el Ministro de Salud

Bragado TV > Mónica Pusso: Calificó como positiva la reunión con el Ministro de Salud

La doctora Mónica Pusso, Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, en diálogo con Marcelo Méndez en Bragado TV Edición Central, habló de la reunión que mantuvo junto al intendente Vicente Gatica, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak.

La doctora Pusso, manifestó que se llevó a la reunión, “todas las acciones que hemos tenido en nuestra gestión, en el Hospital San Luis y cuales son dentro de esas acciones, los proyectos futuros que tenemos y entre ellos en donde estamos poniendo muchas energías es en el Laboratorio de Producción Farmacológica del que el Ministro ya sabía porque lo presenté en el Congreso Provincial de Salud y está en sintonía en cuanto a la producción farmacéutica.

“Ellos tienen como concepto de que la provincia pueda aumentar su producción farmacológica porque en este momento lo hace el laboratorio Tomás Perone en La Plata, no está funcionando a pleno y como muchas veces lo he dicho hay cuatro municipios en la Provincia y ellos apoyan mucho la producción local…”.

Manifestó que desde “la Provincia se va a estudiar de que manera se pueda trasladar el laboratorio a un lugar más amplio y que nos permita producir mayor cantidad…”.

La doctora Pusso, dijo que “hay una parte del Materno Infantil que queda y falta aún terminar y en ese lugar funcionará el laboratorio y cumple con todas las normativas necesarias para que se pueda trasladar a ese lugar.

“El costo es muy grande y a pesar de que hay ya algo construido como paredes y techo hay que hacer muchos arreglos y ya contamos con la aprobación de los planos y haciendo el laboratorio como indica el plano, será aprobado.

Más adelante señaló que actualmente se produce sólidos, líquidos y semi sólidos ibuprofeno, corticoides.

“Se produce ibuprofeno, corticoides una amplia gama de productos que se entregan en farmacia para los pacientes ambulatorios…”.

Entradas relacionadas