A pesar de la calma, Pussó y Corte insistieron con los cuidados frente a la pandemia

A más de un año desde que se inició la pandemia y comenzaron a registrarse casos casi periódicamente en Bragado, la noticia más destacada de la semana fue sin lugar a dudas la nula positividad en todo el partido. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, y Mario Corte, director del Hospital Municipal San Luis, celebraron la noticia pero insistieron con las medidas preventivas de seguridad.

La pandemia no terminó y debemos seguir cuidándonos. Si seguimos con el distanciamiento, el tapabocas y demás, vamos a tener más libertades. Evitemos que la nueva ola, si viene, no nos golpee. Si evitamos eso vamos a seguir teniendo la posibilidad de juntarnos, festejar algo y de tener algo más de libertad a diario. Estamos en un nivel de vacunación en Bragado que es importante”, comentó Mónica Pussó.

Por otro lado, Mario Corte adelantó que el Hospital Municipal seguirá sufriendo cambios durante esta nueva etapa en el marco de la emergencia sanitaria, pero insistió con la correcta utilización del tapabocas independientemente de las nuevas medidas que entrarían en vigencia el próximo mes.

Aprovechemos la vacunación que tenemos, sigámonos cuidando, sigamos con barbijo y con el distanciamiento, y tengamos el mayor cuidado posible de que esta cepa (Delta) si entra nos dañe lo menos posible”, explicó.

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud comentó que a pesar de la calma, todas las personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 deben ir a testearse al Hospital, pero además, adelantó que retomarán los operativos DetectAr Municipal para evaluar el impacto de las nuevas flexibilizaciones.

Estamos planificando que una semana después de que toda esta apertura se de vamos a volver a los testeos al menos en una posta, en la sala del Bajo como habíamos hecho, hasta ver qué impacto tiene, no nos vamos a quedar tranquilos”, detalló.

Entradas relacionadas