¿A quiénes se está vacunando en la posta local?

Avanzó firmemente el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bragado y se hace necesario conocer en qué estado se encuentra la Posta de Vacunación local. La propia coordinadora de esta actividad, Alicia Córdoba, explicó a quiénes se está inoculando y de qué manera.

La profesional mencionó que ya se empezó a vacunar con turno a los menores entre 12 y 17 años con y sin patologías, siempre y desde el principio con Moderna. Además indicó que se habilitó la vacuna libre para los mayores de 50 años, siempre y cuando haya pasado el intervalo requerido (Covishield, Sputnik V y AstraZeneca 60 días; Sinopharm 21 días).

También comentó que las personas gestantes, personal de salud y personas con patologías están exceptuadas de los turnos, por lo que podrán concurrir libremente a la Posta para vacunarse (sólo si ha pasado el intervalo necesario).

Consultada por Marcelo Méndez, Córdoba sostuvo que tienen stock de vacunas. Siempre buscamos la forma de que puedan vacunarse, pero están las tres dosis”, señaló.

Entre otros datos estadísticos, la coordinadora dio a conocer que diariamente vacunan entre 400 y 500 personas (50 de ellas siempre con la primera dosis). Asimismo contó que en total aplicaron más de 55 mil vacunas contra el COVID-19 en Bragado, siendo 26 mil segundas dosis.

Entradas relacionadas