ROTUNDA DESMENTIDA DE FUNCIONARIOS: DIJERON QUE NUNCA FALTÓ OXÍGENO Y DENUNCIARON PENALMENTE A MONZÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las declaraciones públicas que realizó Daniela Monzón (PRO) sobre supuestos fallecimientos de pacientes con COVID por falta de tubos de oxígeno en el Hospital, dichos que replicó a nivel nacional, importantes funcionarios del municipio participaron en una conferencia de prensa para negar los hechos y aclarar la situación.

Ante la grave denuncia y acusación, el Gobierno Municipal no se quedó de brazos cruzados y definió enviarle una carta documento. En este sentido, el secretario municipal de Gobierno, Mauricio Tomasino, señaló: “Queremos comunicarles que se la intimó para que rectifique o ratifique sus dichos, no fue una opinión, fue una denuncia pública“.

El director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, fue tajante en su oratoria y aseguró: “En el Hospital Municipal no ha habido falta de oxígeno en ningún momento”. Vale recordar que la concejal del PRO dice que se basa en datos emitidos por el CICOP, (gremio de profesionales de la salud pública bonaerense), por lo que mencionó tiempo atrás: “Muchos de esos pacientes fallecieron porque los tubos de oxígeno se agotaron”.

Lo que intentó hacer la concejal fue llevar adelante una campaña de desprestigio no sólo hacia el intendente sino también hacia todo el personal del Hospital San Luis”, sostuvo Tomasino, agregando que se le abrió un sumario administrativo y que tiene una denuncia penal, por omisión de denuncia.

En otro término, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, también se refirió a lo sucedido y declaró: “Todas las personas que hacen esas denuncias nunca se acercaron al Hospital. En esa línea, dijo: “Todos como funcionarios públicos tenemos que ser muy precisos, concretos y realistas, no faltar a la verdad. Cuando uno hace acusaciones graves debe tener pruebas, porque sino todo este manto de sospechas cae sobre nosotros, el primer frente de batalla”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas