ABERRANTE: DENUNCIAN A UN HOMBRE POR VIOLAR A UNA MENOR DURANTE CUATRO AÑOS Y MANOSEAR A OTRA

Nuevos casos de abuso sexual han tomado estado público en las últimas horas a raíz del coraje que tuvieron dos víctimas. Frente a la poca respuesta que vienen obteniendo por parte de la Justicia, decidieron darlo a conocer con el propósito de que el abusador no continúe viviendo impunemente. Los ataques fueron contra una menor durante cuatro años consecutivos y también contra una hermana.

Necesito realmente su ayuda”, manifestó una de las víctimas a BRAGADO TV en su búsqueda por recibir empatía ante tanto sufrimiento y también para que los medios de comunicación nos hagamos eco de lo que vivieron. Seguidamente, contó su drama: “la pareja de mi mamá violó a mi hermana bajo amenaza, la primera vez cuando ella tenía 11 años y continuó durante 4 años consecutivos”. Además, indicó que, previamente, “cuando yo tenía 12 / 13 años me tocaba”.

De acuerdo a su testimonio, en aquel entonces el abusador la amenazó diciendo que no hablara porque mataría a su abuela, mientras que a su hermana le decía que no contara lo sucedido porque se pelearía con su madre y todos morirían de hambre debido a que él era quien mantenía económicamente a la familia.

Las hermanas hoy tienen 24 y 28 años. Nunca hablaron de lo sucedido entre sí, hasta el año pasado cuando una se animó a dar el primer paso. Ante tal situación, el 5 agosto decidieron hacer la denuncia. “Desde la Comisaría de la Mujer se movieron rapidísimo porque al otro día ya nos hicieron firmar para elevar la causa como denuncia penal, después tuvimos varias entrevistas en la Ayudantía Fiscal de Bragado; y el Centro de Atención a la Víctima también nos dio una re mano”, indicó una de ellas. Sin embargo, aclaran: “a nosotros nos hicieron la pericia psicológica psiquiátrica el 19 de noviembre en Mercedes, pero a partir ahí ya no tuvimos noticias de nada”.

Las hermanas solicitan que la Justicia actúe. Además, pidieron la empatía de la sociedad ya que la condena social puede servirles de ayudahasta que se concrete su detención. Respecto del abusador, contaron que hoy tiene 40 años (en el momento de los abusos rondaba en los 30). Explicaron que está en pareja con una mujer policía, a quien consideran responsable de una amenaza que les llegó ayer desde la cuenta de Facebook de un hijo de ella.

Entradas relacionadas