Abogado ambientalista cuestionó al Municipio por extraer sin permiso la tierra de las Montañas de Mechita

Bragado TV > Abogado ambientalista cuestionó al Municipio por extraer sin permiso la tierra de las Montañas de Mechita

Tras tomar estado público la decisión de Hidráulica de no autorizar la extracción de tierra en las montañas de Mechita, este mediodía la Edición Central de BRAGADO TV dialogó con el abogado ambientalista Juan Burga, quien siempre fue una de las personas que más cuestionó el accionar del Municipio. Consideró que “se debe investigar y aclarar este tema”.

Juan integra el Observatorio Ambiental Yolanda Ortiz. Contó que “en estos días nos anoticiamos que Hidráulica de la Provincia había negado la extracción de tierra al Municipio”, y agregó: “recibimos la noticia con alegría y beneplácito porque se puso un límite a las extracciones en un lugar de gran belleza paisajística y riqueza natural, que era lo que pretendíamos nosotros”.

Recordó que “el Municipio siempre dijo que tenían permiso para la extracción”, pero enfatizó que tal solicitud fue realizada a posteriori de las extracciones, con una respuesta negativa por parte de Hidráulica. Frente a ello, dijo: “esa tierra no debió ser extraída”.

Opinó que “el Municipio tiene que salir a aclarar la situación”. Pidió conocer los motivos por los que se actuó sin permiso y además planteó otros interrogantes: “nos interesa saber cuánto dinero se recaudó, qué se hizo con ese dinero, cuánta de esa tierra fue a rellenar calles y caminos rurales, y cuanto fue a emprendimientos privados”, indicó.

Entradas relacionadas