ABREN UN REGISTRO ÚNICO DE OFICIOS HASTA EL MIÉRCOLES

Esta mañana, la subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, fue entrevistada por Bragado TV en la Mañana para explicar de qué forma se realiza el registro único de oficios, el cual abarca a albañiles, electricistas, pintores, plomeros, gasistas, constructores de moldes en seco, herreros, carpinteros y service de electrodomésticos, quienes tendrán tiempo para llenar el formulario hasta mañana inclusive.

Caballero aclaró que si bien el registro se realiza a nivel municipal, una vez finalizado el proceso de inscripción se eleva al Gobierno de la Provincia y luego pasa a Nación, en donde se definiría finalmente cuales rubros podrán ejercerse y cuáles no.

A través del siguiente enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd8V3Hbwhdwng5mPjmZiIwAwAbtL3Jm6PDjHilYFbp528Kfrw/viewform ) se podrá acceder al registro anteriormente mencionado, tanto desde la computadora como desde el celular. Tras llenar el formulario se envía a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, donde se armará un padrón para luego elevarlo. Una vez que se reciba una respuesta desde el Estado Nacional, les enviarán un mail a las personas que serán autorizadas para ejercer su actividad, por lo que Caballero destacó la importancia de llenar correctamente los campos del formulario incluyendo la dirección de correo electrónico.

A su vez se habilitó otro registro excepcional para la habilitación de peluquerías, barberías y pedicurías al cual pueden acceder en el siguiente enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSepbAio2IoCILz0-9P44ChdyfvWFS_-3QKhSB0M6STHDGYLAA/viewform )

Por último, para enviar el formulario se debe que cumplir con una serie de requisitos: tener menos de 60 años, no formar parte del grupo de riesgo definido por el Ministerio de Salud de la Nación, no haber viajado al exterior ni a las consideradas “zonas de riesgo” en los últimos 14 días, ni haber presentado síntomas asociados al COVID-19 como fiebre, tos, mucosidad o dificultad para respirar.

Entradas relacionadas