Abren una pre inscripción para donantes de sangre y de médula ósea

Bragado TV > Abren una pre inscripción para donantes de sangre y de médula ósea

Varias organizaciones, agrupaciones e instituciones de Bragado se unieron para llevar adelante una campaña de donación de sangre y de médula ósea en nuestra ciudad, con la finalidad de nutrir el banco de sangre de Bragado y también, para donar sangre que se enviará al Hospital Posadas.

En ese sentido, varias representantes de las organizaciones dialogaron con los medios para dar aviso de que ya se encuentra abierta la pre inscripción. “Es la tercera vez que nosotros apoyamos esta campaña de donación de sangre, la verdad que nos preocupa que hace falta mucha gente que done sangre y por eso vamos a acompañar”, explicó la presidente de Rotary Club Bragado, Claudia Lepiscopo.

Además de Rotary, la fundación Abrazos que Calman, el grupo de Participación Comunitaria, personal del Hospital Posadas, del Hospital Municipal San Luis y del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se adhirieron a dicha campaña.

Por ahora estamos estamos haciendo una pre inscripción para todos los que quieran donar sangre; tienen que tener entre 18 y 65 años, y los que se quieran anotar también en el registro como donantes de médula ósea también tienen que donar sangre, pero hasta 40 años. Tenemos que hacer una pre inscripción pero tenemos que juntar al menos 80 personas para poder hacer la jornada y que vengan al Hospital Posadas, que son justamente los que hacen el registro de donante de médula”, detalló Lorena Ferrer.

Aún resta confirmar el lugar donde se desarrollará la jornada, que tendrá lugar el domingo 3 de julio. Aquellas personas interesadas en pre inscribirse, se pueden comunicar a los teléfonos (2342) 410294, (2342) 403769, (011) 69486650, (2346) 555606, (2342) 403171, o (2342) 461701.

Entradas relacionadas