Abrieron el espacio artístico “Tusuy” en un ex boliche

En el marco del programa “Nunca Tarde para Guga”, la profesora de danza Mariana Leys informó ayer sobre la creación un espacio artístico en el sitio de Rauch 43, en el mismo lugar donde funcionó un boliche hasta hace un tiempo. Manifestó que es un “proyecto grande” por lo que invitó a que se sumen los profesores y artistas de distintas disciplinas, y también a que la gente esté atenta a las actividades que se van a ir desarrollando.

Explicó que “es un espacio destinado a todos los artistas; se llama Tusuy, un nombre elegido en quichua, que significa que cualquier movimiento que se realiza con músicos, forma la danza”.

Sostuvo que la idea es “crear accesibilidad a todas las personas que estén en una rama artística” y destacó que el edificio “es un lugar súper amplio y cómodo”. Se dictarán clases de entrenamiento funcional, folklore, acrobacias en tela, zumba, yoga y pole dance, entre otras.

Contó que ayer comenzaron algunas actividades, mientras que la inauguración formal será este sábado a las 21hs con una peña folclórica.

Entradas relacionadas