ABRIERON LOS PLIEGOS DE LA LICITACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN Y ENSANCHE DEL PUENTE DEL CANAL MERCANTE

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la apertura de sobres del llamado a licitación para la reconstrucción del puente de la ruta 46 que pasa por el Canal Mercante. Se trata de una obra que implicará la instalación de una estructura nueva más ancha y extensa, lo cual no sólo contribuirá a mejorar el paso del agua, sino que también beneficiará el tránsito. La encargada de hacerlo en representación de Bragado fue la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, mientras que el intendente Vicente Gatica observó a través de una videollamada y pidió la repavimentación de la ruta 46 entre nuestra ciudad y Junín.

La obra es impulsada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco del programa “Provincia en Marcha” y de un plan quinquenal que abarca un total de cinco proyectos en distintos puntos de la provincia. En el caso del puente, tiene un presupuesto asignado de $170.729.024.

El tiempo de ejecución de la obra será de 420 días. Se demolerá el puente actual y una alcantarilla cercana, pero se construirá otro más extenso (pasará de 34 a 85 metros) y ancho (tendrá 14 metros).Una vez más, licitamos obras para diferentes distritos, en el marco del paquete de intervenciones que el Gobernador está impulsando en materia de infraestructura vial para toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, y añadió: “la puesta en marcha del Plan Quinquenal es muy importante porque, además, reactiva la economía y genera de puestos de trabajo”.   

El Intendente de Bragado destacó la importancia de la iniciativa ya que el puente pasa por una ruta “que es vía de comunicación para acceder a varios destinos turísticos del país y muy necesaria para el transporte de carga, por lo cual aprovechó la ocasión para solicitar la repavimentación del tramo Bragado – Junín. Por su parte, la concejala Guillermina Lhospice utilizó su cuenta de Facebook para resaltar que “desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Bragado, seguimos colaborando con la gestión de obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Vale destacar que Gatica y Lhospice no fueron los únicos representantes de nuestro partido que participaron en el evento. También estuvieron en forma presencial el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini; y el jefe de la oficina local de PAMI, Salvador Alonso.

Entradas relacionadas