ABSA CONTINÚA CON LOS RECAMBIOS EN LA RED DE CAÑERÍA CLOACAL

El titular de ABSA Bragado, Rubén Mopardo, fue entrevistado en la edición matutina de ‘BRAGADO TV’ para informar acerca de una obra de recambios en la red cloacal que comprenderá un total de 360 metros, la cuál generaría un alivio en una extensión de 1200 metros del sistema.

Tenía un proyecto hace un tiempito donde teníamos tres cuadras en donde la cañería no existía más, y la empresa ha hecho un esfuerzo en estos momentos bastante importante para poder sacarlos”, detalló Mopardo.

Las obras se realizarán en Remedios de Escalada entre Leonetti y España, Além entre Santa Rosa y Santa María y Rivadavia entre Macaya y España. El titular de ABSA comentó que la red cloacal de esas zonas “tenían un servicio muy malo porque teníamos obstrucciones continuas. Por ahí íbamos, desobstruíamos y la gente por ahí nos llamaba a las dos horas que ya tenían obstruído nuevamente.”

Estas obras no sólo afectarán directamente a esas cuadras, si no que también generarían un alivio en otras zonas circundantes. Mopardo a su vez señaló que las cañerías que retiraron eran de cemento, y que se degradaron por la emanación de gases, el tipo de suelo y otros factores más. En tanto, las nuevas cañerías que van a utilizar son de PVC y según él, en condiciones normales, deberían durar 100 años.

A su vez, repasó el trabajo que realizaron en 2017, momento en el cuál realizaron aproximadamente 6 mil metros de recambios en la vía cloacal. Junto con la obra que está en curso, totalizarían 6,360 metros en los últimos 3 años.

El titular de ABSA recalcó que a la fecha, sólo cuentan con un problema complicado en la red de la calle Misiones y Rauch, zona en la que habitualmente tienen desbordes, pero aseguró que desde ayer se encuentran trabajando en un proyecto para poder concluir con esa obra. “El resto son obstrucciones normales, porque se obstruye por algo normal o porque tiramos algo que no tenemos que tirar. Eso es algo que no vamos a entender nunca, es algo que por más que lo recalquemos no va a cambiar. Lamentablemente podes encontrar lo que se te pueda ocurrir”, señaló.

Entradas relacionadas