ABSA insiste en que el agua de Bragado es apta para el consumo humano

Bragado TV > ABSA insiste en que el agua de Bragado es apta para el consumo humano

En medio de la incertidumbre que existe en nuestra ciudad sobre la calidad de agua que distribuye ABSA, la empresa difundió un escueto comunicado donde afirma que es apta para el consumo humano. No dio precisiones sobre el nivel de arsénico que hay, pero remarcó que todos los parámetros se ajustan a la Ley.

El comunicado fue publicado esta tarde en la página oficial de la empresa, con el siguiente título: “ABSA garantiza que el agua que distribuye en Bragado es apta para consumo humano”.

Según la empresa, el agua “cumple con los parámetros determinados por la legislación provincial vigente”. Indicó que “la certificación de la calidad del agua es una tarea cotidiana”, y agregó: “ABSA realiza análisis periódicos en diferentes posiciones del tendido de red en la localidad y en todos los casos, los resultados obtenidos se ubican por debajo de los valores indicados como nocivos para la salud”.

Sobre el final, el comunicado busca poner fin a la polémica: “ABSA transmite tranquilidad a la población bragadense, sustentada en el control permanente del proceso de transporte, producción y distribución de agua según lo estipulado por la Ley Provincial N° 11820”.

Vale destacar que las dudas sobre la potabilidad del agua de Bragado datan de mucho tiempo. Sin embargo, el asunto volvió al centro de la agenda tras un fallo de la Justicia que expone lo contrario a lo que manifiesta la empresa. Según el juez, el agua no reúne las condiciones de potabilidad que indica el Código Alimentario Argentino, ya que presenta altos niveles de compuestos físico-químicos (fundamentalmente arsénico). Le ordena construir una planta potabilizadora y entregar bidones a los usuarios que adhieran al fallo.

Entradas relacionadas