ACCIÓN PARA EL DESARROLLO PRESENTÓ DOS PROYECTOS PARA AYUDAR AL COMERCIO MINORISTA

Son conocidos los perjuicios que genera la pandemia de coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el comercio minorista en nuestra ciudad, por lo que a nivel nacional, provincial y municipal se planean medidas para atenuar la gravedad del asunto. En esta sintonía, desde Acción para el Desarrollo presentaron dos proyectos “para seguir apoyando al comercio local”.

Para explicar y ahondar en detalles sobre estas propuestas, el edil de Juntos por el Cambio, Fernando Neri, autor de las mismas, publicó en sus redes sociales un texto en donde expone datos que sostienen lo diagramado desde su agrupación.

Uno de los dos proyectos aconseja que “se evalúe la eximición del pago de la tasa de Inspección de Seguridad e Higiene a los pequeños contribuyentes declarados no esenciales, por el lapso que comprenda el aislamiento social preventivo y obligatorio y una bonificación para los contribuyentes no comprendidos en el beneficio anterior“.

En línea con lo expuesto, comentó que se presentó una segunda propuesta de ordenanza autorizando a que el Ejecutivo “implemente la posibilidad de que los contribuyentes con capacidad de pago, puedan cancelar (anticipadamente) los ejercicios 2021, 2022 y 2023 de sus tasas municipales a valor actual“. Será con el objetivo de “amortiguar el impacto financiero que puede implicar una medida de esta naturaleza en el erario municipal“.

Para Neri “son dos iniciativas que se complementan entre sí”, que “de adoptarlas sería un acompañamiento al difícil momento del comercio minorista local, que se financiaría con la contribución de quienes conservan capacidad de pago”.

COVID19: EL COMERCIO MINORISTA ES UNA DE LAS PRIMERAS VICTIMAS.- Con la presentación de dos proyectos, desde Acción…

Publicado por Fernando Neri en Miércoles, 15 de abril de 2020

Entradas relacionadas