Acciones y planes a futuro de la Dirección de Promoción y Cuidado Animal

Bragado TV > Acciones y planes a futuro de la Dirección de Promoción y Cuidado Animal

La directora municipal de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez, visitó ayer los estudios de BRAGADO TV para ser entrevistada por el periodista Marcelo Méndez. Allí contó sobre las acciones que realiza el área (de reciente creación) y cuáles son los planes a futuro, como por ejemplo en lo que respecta a los perros de la plaza del cementerio.

Según la funcionaria, “nosotros decidimos aplicar un programa que se llama TNR, que se refiere a lo que es capturar, esterilizar, curar y volver a territorio”, indicó.  Explicó las distintas cuestiones en las que intervienen a diario, e incluso se refirió al caso particular de una perrita comunitaria del barrio El Bajo que fue atendida porque estaba en malas condiciones.

Destacó la tarea que realizan las agrupaciones animalistas. Dijo que “tienen un corazón de oro” y agradeció el apoyo que le brindan.

También, enfatizó en la importancia de las castraciones para evitar un crecimiento desmedido de los animales y dijo estar en desacuerdo con que se necesiten más refugios: “si abrís más refugios, hay más demanda, entonces la realidad es que no es lo mejor”, comentó.

Consultada sobre la situación de la plaza Ex Combatientes de Malvinas, manifestó que Fundapab se llevará los perros cuando el Municipio colabore con la ampliación de su predio. También habló de las intenciones de colocar una cámara en ese lugar por la gente que acostumbra tirar animales.

La oficina se encuentra en Núñez 60. Atiende en el horario de 7 a 14, aunque también es posible comunicarse con el 541250.

Entradas relacionadas