ACERBRAG Y FUNDACIÓN LEER SIGUEN SU COMPROMISO EDUCATIVO CON LOS NIÑOS BRAGADENSES

Días atrás docentes y directivos de escuelas de Bragado y sus cuarteles recibieron una capacitación virtual por parte de especialistas de ‘Fundación Leer’. Según informa una gacetilla, desde ese espacio se puso a disposición “todas las herramientas necesarias para llevar adelante esta propuesta“.

Se trata de un proyecto que Acerbrag y la fundación realizan juntos ininterrumpidamente desde 2017. Este incluye el envío de textos y cuadernillos para “promover la lectura autónoma y juegos para los niños de primer ciclo de las instituciones que participan de esta propuesta. Este año, más de 380 chicos de 1° y 2° año de primaria serán beneficiados con esto. Su objetivo es contribuir a que los niños se formen como lectores independientes.

Cecilia Papávero, jefa de Relaciones Institucionales de la empresa local, les dirigió unas palabras a los docentes participantes al inicio de la capacitación: “Con este proyecto, desde Acerbrag queremos acompañarlos en la educación de los chicos. Entendemos que después de un 2020 tan particular, este año tienen un enorme desafío por delante y queremos estar cerca apoyándolos, valorando y agradeciéndoles el esfuerzo que sabemos que han hecho y que harán también ahora”.

Las escuelas que participan son: Escuela Primaria Nº1 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Primaria Nº13 “General San Martín”, Escuela Primaria Nº18 “Mariano Moreno”, Escuela Primaria Nº20 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Primaria Nº3 “Bartolomé Mitre”, Escuela Primaria Nº35 “John F. Kennedy”, Escuela Primaria Nº4 “Hipólito Yrigoyen”, Escuela Primaria Nº40 “Teresa Rosa González”, Escuela Primaria Nº5 “Coronel Eugenio Del Busto”, Escuela Primaria Nº8 “Martín Fierro”.

Fuente: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas