ACERBRAG YA ESTÁ EN CONDICIONES DE FUNCIONAR NUEVAMENTE: RECIBIÓ EL PERMISO DE NACIÓN Y PROVINCIA

Luego de una larga espera, finalmente la empresa Acerbrag podrá retomar sus tareas habituales debido al permiso otorgado en una primera instancia por la Municipalidad de Bragado, y ahora por los gobiernos nacional y provincial. Lo hará paulatinamente, de acuerdo a un protocolo de salud.

Hasta el momento, la empresa sólo estuvo funcionando con una guardia mínima debido a las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, lo cual hizo que estuviera prácticamente parada durante más de 50 días, algo que nunca había sucedido a lo largo de toda su historia.

De acuerdo a la información consultada, el permiso llegó ayer por la noche a través de un decreto. Las tareas se irán retomando gradualmente con nuevos horarios, siendo la guardia imprescindible la que continuará encargándose del mantenimiento hasta que se vayan sumando las demás áreas y trabajadores a partir de mañana.

Vale mencionar que el permiso otorgado a la empresa motivó declaraciones del intendente Vicente Gatica, tras haber sido el encargado de elevar el pedido de autorización a la Provincia y Nación. Sus palabras las emitió en Twitter, donde escribió: “hace instantes el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, me informa que Acerbrag tiene la autorización para trabajar. Gracias también a la Ministra de Gobierno, Teresa García por su preocupación”. También se refirió a los permisos a los textiles y profesionales mediante la frase “seguimos esperando lo que falta”.

Entradas relacionadas