ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS PIDEN LA SANCIÓN DE SU LEY

Este jueves será un día importante para los acompañantes terapéuticos de la provincia: en la Cámara de Diputados bonaerenses se trataría la ley que regula y le otorga un marco legal a la profesión, un objetivo por el que los trabajadores luchan desde hace muchos años.

En diálogo con Héctor Nine, acompañante terapéutico y representante de la profesión en nuestra ciudad, se supo que este proyecto de ley proviene de otros tres diferentes de otros tres bloques distintos, los cuales se unificaron y formaron uno el cual ya pasó por varias comisiones.

Mañana jueves se podría tratar, de no hacerlo se trataría en diciembre, y si no se trata ahí pasaría a ser uno de los tantos proyectos de regulación del acompañamiento que se han caído”, señaló Nine, quien destacó que seguirán en un estado de precarización laboral si no logra tratarse.

En este sentido, agregó: “asumimos que esto en parte tiene que ver con este año tan particular. pero más allá de atravesar elecciones no tenemos que dejar de lado otras cuestiones que son importantes, como el ejercicio de la ley de acompañamiento que tiene que ver no sólo con una práctica sino con un grupo de ciudadanos”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!