Activa campaña de Acerbrag para detectar casos de COVID entre sus empleados: más de 500 testeos en los últimos días

Tal como es de público conocimiento, desde agosto del año pasado la empresa Acerbrag se encuentra realizando testeos a sus trabajadores como medida de prevención y protección ante la pandemia de Coronavirus. En los últimos días realizó más de 500 hisopados, algunos de los cuales contribuyeron a hallar casos asintomáticos de COVID, lo que no sólo contribuye a generar los aislamientos necesarios en la Planta, sino que también ayuda a que esas personas no continúen circulando en la ciudad.

De acuerdo a lo comunicado, actualmente hay 28 casos activos entre sus 650 empleados, es decir aproximadamente el 4,3%. Todos ya se encuentran aislados y también se tomaron los recaudos correspondientes en las células de trabajo (equivalente a las “burbujas”).

Desde la empresa se indicó que “como siempre, seguimos trabajando bajo estrictos protocolos y cumpliendo todos los procesos de desinfección necesarios para trabajar seguros”. Se aclaró que sus empleados tienen conocimiento de que no deben concurrir a sus puestos de trabajo si presentan síntomas compatibles con el COVID (en esas situaciones llaman al 107) y que, a modo de complemento, y “reafirmando nuestro compromiso con la salud de todo Bragado, continuamos proactivamente buscando asintomáticos, para identificarlos a tiempo y así cortar la cadena de contagio”.

Otro dato importante es que en simultáneo se realiza una campaña de vacunación antigripal, la cual este año no estará dirigida únicamente a los trabajadores, sino también a sus respectivas familias.

Entradas relacionadas