Actuaciones judiciales contra motociclistas infractores: subieron un video y quedaron identificados

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un video publicado en Instagram por un joven bragadense ha dejado al descubierto el accionar irresponsable de más de 10 motociclistas (incluido él mismo). Muestra una serie de infracciones que se cometieron en el acceso de Mechita y la ruta nacional N°5, motivo por el que el personal del Destacamento policial de dicha localidad realizó actuaciones judiciales. Hay 4 personas identificadas.

Según consta en un parte policial, los motociclistas circulaban “de manera riesgosa y realizando maniobras que ponen en peligro la vida de terceros, como así la vida misma de los conductores”.

En el video se observa al joven filmando mientras maneja. Tanto él como el resto de los motociclistas no utilizaban casco y se movilizaban en masa a gran velocidad desde el acceso de Mechita en dirección a Bragado (algunos sobre la ruta 5 y otros en la banquina); algo similar a lo que también se ocurre con frecuencia en la zona céntrica de nuestra ciudad y el acceso Juan Domingo Perón. También realizaban contraexplosiones.

De acuerdo a lo comunicado, la policía del Destacamento de Mechita realizó las investigaciones de oficio bajo la carátula de “Infracción al artículo 126 bis del Código Penal“, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial Mercedes.

Desde la Policía se recordó que el Código Penal establece penas de entre 6 meses y 3 años de prisión a los conductores no autorizados que crearen una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas mediante actitudes de esa índole, e incluso a quienes organizaran o facilitaran un vehículo. Además, estipula la  inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas