Actualmente hay 6700 bragadenses que esperan su segunda dosis de la vacuna contra el Covid

La posta de vacunación del Salón Parroquial de Santa Rosa de Lima, continúa trabajando a buen ritmo con el propósito de completar las dos dosis de todos los adultos que tuvieron intenciones de vacunarse contra el Covid, y también para dar respuesta a los menores de edad que van accediendo al turno para la primera. Actualmente hay 31.314 bragadenses vacunados, de los cuales el 78,5% ya recibieron las dos.

Del análisis de los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires podemos decir que en Bragado se vacunó el 75,7% del total de la población, ya que aún hay alrededor de 10 mil personas que no se colocaron ninguna dosis, ya sea por no estar interesados o por tratarse de menores.

Actualmente los mayores esfuerzos están abocados a la aplicación de la segunda dosis de quienes vienen esperándola. Son 6717 las personas que aguardan recibirla, de los cuales un buen número la tendrán esta semana debido a la alta cantidad de turnos previstos.

Vale recordar que todos los adultos tienen la primera dosis de la vacuna libre, mientras que los mayores de 60 también pueden recibir la segunda sin necesidad de esperar un turno. En cuanto a los menores, la novedad es que avanza la campaña con quienes no tienen ninguna patología.

Entradas relacionadas