ACUÑA MINIMIZÓ LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA Y TILDÓ DE “AUTORITARIAS” LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Existe amplio consenso acerca de la necesidad de evitar el terror y el miedo frente a la pandemia de Coronavirus ya que no contribuyen a nada. Tal concepto fue tomado por el presidente de la UCR local, Rafael Acuña, pero con la particularidad de que lo utilizó como sustento para cuestionar las medidas preventivas adoptadas por las autoridades y también para hacer una lectura de estadísticas que minimiza la cantidad muertos e infectados por COVID-19.

Para el dirigente radical, “los números son muy reducidos comparados con otras enfermedades que afectan con mayor agresividad a los humanos” ya que “dejan un saldo de muertos a nivel mundial muy superior al COVID 19”. Citó como ejemplos a la diabetes, HIV, disfunciones coronarias, hipertensión arterial, obesidad y la desnutrición infantil.

En el caso de Argentina, destacó que “hasta el momento los contagios representan el 0,008% de la población total, y que los muertos representan tan solo el 4,94% de esos contagiados con una tasa de recuperación muy alta”.

En ese marco, Acuña se preguntó si realmente es necesario el confinamiento y “que dejemos a la gente sin trabajo”, con una respuesta implícita: no. Dijo que “en comparación con la gripe de los años 2017 y 2018 los números son similares, y en esos años no se declaró el desastre sanitario ni una pandemia a nivel mundial”.

Sostuvo que “seremos muchos los argentinos que nos contagiaremos el COVID 19, pero la gran mayoría podremos sortear sin problemas sus efectos”, por lo que consideró necesario evitar que la pandemia se convierta en un estilo de gobierno que todo lo justifique, hasta la restricción más absurda de las libertades públicas.

Entradas relacionadas