ADELA SORZIO AHONDÓ SOBRE EL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA GUARDIA VETERINARIA EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Buena aceptación ha generado en nuestra comunidad la iniciativa que impulsan varias organizaciones protectoras de animales para que Bragado tenga una guardia veterinaria. Al respecto fue consultada una de sus mayores promotoras, María Adela Sorzio, quien dio detalles sobre el proyecto.

Adela aclaró que la idea surgió de parte de vecinos de la ciudad de Chivilcoy, aunque ella fue quien decidió replicarla en Bragado. Contó que varios grupos animalistas mostraron su apoyo, e incluso recibió adhesiones en O´Brien, Warnes e Irala.

La secretaria de AmAn Bragado explicó que el sistema de guardia veterinaria funcionaría los 365 días del año con el propósito de que los animales no queden desamparados cuando las veterinarias se encuentran cerradas (es decir fuera del horario comercial, los días domingos y los feriados). Explicó que los vecinos tendrían que abonar los honorarios y demás gastos que pueda ocasionar la atención veterinaria, por lo que inicialmente el Municipio no tendría que hacer ningún tipo de inversión.

Según dijo, pretenden “acercar un petitorio al Concejo Deliberante para que los concejales se reúnan con los veterinarios locales, los escuchen y planteen las necesidades que tienen los vecinos de contar con guardias veterinarias”. Ningún profesional estaría obligado a cumplir el servicio, sino que sólo sería brindado por aquellos que estén dispuestos.

Las firmas se juntarán en distintos comercios de nuestra comunidad o en las guías que impriman los interesados en recabarlas. Hay tiempo hasta el 17 de febrero, ya que Adela planea entregar el petitorio en simultáneo al que se elaboró en Chivilcoy.

Un dato a destacar es que el proyecto se enmarca en una serie de iniciativas que irán presentando por etapas a lo largo del tiempo. En una segunda instancia podrían solicitar que el Municipio destine fondos para establecer una guardia veterinaria pasiva y también aspiran lograr la creación de un Hospital Veterinario gratuito.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas