Adela Sorzio sobre la castración masiva: “no es soplar y hacer botellas”

Bragado TV > Adela Sorzio sobre la castración masiva: “no es soplar y hacer botellas”

La conocida animalista local María Adela Sorzio participó de una entrevista de NUNCA ES TARDE PARA GUGA y volvió a ponderar la importancia de la castración animal y la consideración de más derechos de los animales de nuestro medio, pero sostuvo que su planteamiento masivo no «es serio».

En conversación con el periodista Gustavo Scarcelli y ante la consulta sobre el delicado proceso quirúrgico, Sorzió primero remarcó que se trata de una operación e indicó: “hay que pensar que es un acto quirúrgico con anestesia total, con todo lo que eso implica”. 

La voluntaria actualmente colabora en la parte administrativa al médico veterinario, cirujano y anestesista Juan Cardús, quien está a cargo del Quirófano Móvil. Al mismo tiempo en el que señaló que es una decisión necesaria para el animal, también mencionó que “no es soplar y hacer botellasy que hay que dejarlo en manos de verdaderos profesionales.

Una de las observaciones de Sorzio tiene que ver con el servicio del Quirófano Móvil de Bragado. Se explayó sobre la falta de sets de instrumental para las cirugías, tubos de oxígenos y hasta habilitación para castración. Ante estas fallas, la animalista expresó su preocupación por la posible “castración masiva”, ya que no “es serio” por las imposibilidades que presenta nuestro quirófano.

En otro término y en referencia a la decisión del Ejecutivo local de trasladar la castración, la vacunación antirrábica y el tratamiento de la sarna pasarían desde el área de Salud a otra, comentó: “no se puede, hay leyes provinciales que lo indican”.

Entradas relacionadas