ADICCIONES, SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PANDEMIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Más allá de la pandemia y de las urgencias sanitarias, siguen existiendo los problemas individuales. Para conocer cómo se tratan los problemas de salud mental, adicciones y violencia de género en medio de la cuarentena, el programa El Megàfono dialogó con Gabriel Suárez, director del Centro Provincial de Atención de Salud mental y Adicciones (CPA).

Cuando empezó el aislamiento social dejamos de atender de forma presencial, pero no quiere decir que no sigamos trabajando con nuestros pacientes. Hará casi un mes que empezamos de nuevo por pedido de la Subsecretaría que nos pidió tener una guardia mínima”, explicó Suárez. La institución se encuentra activa de lunes a viernes entre las 9 y las 12 horas, en su sede en la calle Quiroga al 211. Además, fue invitada a participar de la Mesa Municipal de Violencia de Género.

En referencia a cómo atraviesan la cuarentena y el aislamiento las personas con algún tipo de complicación en su salud mental o con consumo problemático de sustancias, Suárez indicó que en muchos casos se agrava la situación debido a la ansiedad y preocupación por la pandemia. “Por eso es fundamental el trabajo del equipo que tenemos, formado por dos psicólogas, dos trabajadores sociales y una médica también. El acompañamiento sigue de forma remota”, aseguró.

GABRIEL SUÁREZ – DIRECTOR DEL CPA – ADICCIONES, SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

GABRIEL SUÁREZ – DIRECTOR DEL CPAADICCIONES, SALUD MENTAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 24 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas