ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS POR UN POSIBLE CASO DE SARAMPIÓN EN UNA NENA

Gran preocupación ha generado en el ámbito de Salud de nuestra comunidad la existencia de un posible caso de sarampión en Bragado. La afectada sería una nena de 2 o 3 años que concurre al Jardín de Infantes N°913 de la Escuela Normal, motivo por el que se le realizaron los estudios correspondientes y se adoptaron medidas para evitar que otras personas puedan contagiarse.

Según manifestó la secretaria municipal de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, por el momento sólo se trata de una posibilidad, ya que todavía no se obtuvieron los resultados de los análisis. No obstante, en forma de prevención se ha efectuado un control de libretas sanitarias en el Jardín que concurre la niña y se colocó la vacuna correspondiente a quienes no las tuvieran. También se está trabajando en el barrio donde vive la pequeña.

Pese a las posibilidades existentes, Pussó aclaró que por el momento no hay ningún caso confirmado de sarampión en Bragado ni tampoco en la décima región sanitaria a la que pertenece nuestro partido. Sin embargo, recomienda tomar las precauciones necesarias frente a los casos que hubo en otras partes del país.

Entradas relacionadas