ADRIANA FERRARI CONTRA EL LÍMITE ETARIO DE LAS “SALIDAS SALUDABLES”: “ESTOY SEGURA QUE LAS AUTORIDADES LOCALES SE CONFUNDIERON”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran malestar ha generado en los últimos días la decisión del Gobierno Municipal de habilitar las “salidas saludables” para algunas personas y excluir de la posibilidad a los mayores de 60 años. La periodista Adriana Ferrari se convirtió en una de las principales detractoras, motivo por el que esta mañana fue entrevistada por EL MEGÁFONO.

La ex conductora del noticiero central de BRAGADO TV se refirió a las repercusiones que generó una publicación que realizó en su Facebook personal. Dijo que es “extraño” ya que “de alguna manera, me encuentro llevando la voz de personas de 60 año o más”.

Habló de la “alegría” que sintió cuando el Municipio anunció que se habilitarían las “salidas saludables”, pero la contrastó con la desilusión que tuvo después. “Cuando se abre la posibilidad de salir a caminar, todos lo celebramos; pero al día siguiente, cuando escuchamos que había un límite, que las personas de 60 no íbamos a poder hacerlo, cayó como un baldazo de agua fría”, manifestó.

La periodista resaltó que caminar “es una actividad saludable, además de placentera”. Consideró “discriminatoria” la exclusión dispuesta por el Gobierno local ya que dicha actividad no implicaría un peligro si la gente lo hace en forma responsable, en soledad y llevando su cubrebocas.

Me parece absurdo poner un límite de edad”, sostuvo Adriana, y opinó que la justificación esgrimida por la Municipalidad de Bragado no es correcta ya que el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio no es un marco regulatorio para las salidas recreativas, e incluso citó las declaraciones que formuló el gobernador Axel Kicillof acerca de que cada municipio tiene la potestad de coordinar dichas actividades y establecer sus propios protocolos. También, a modo de ejemplo, se refirió a las ciudades de la zona donde no se aplicó tal exclusión.

Adriana aclaró que “no me voy a poner en polémica con las autoridades municipales, pero entiendo que no es correcto”. Manifestó estar convencida de que no actuaron “de mala fe”, pero aclaró que, según su criterio, “se confundieron” en la interpretación del decreto presidencial, motivo por el que deberían asumir el error y solucionarlo.

ADRIANA FERRARI – PERIODISTA POLÉMICO LÍMITE DE EDAD PARA CAMINATAS

ADRIANA FERRARI – PERIODISTAPOLÉMICO LÍMITE DE EDAD PARA CAMINATAS

Publicado por El Megáfono en Lunes, 1 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas