Adriana y Fabián recorrieron Bahía San Blas en “Lejos de Casa”

El miércoles por la tarde se emitió el segundo episodio de la quinta temporada de “Lejos de Casa”, con la conducción de Adriana Ferrari y las imágenes de Fabián Losa. El matrimonio reflejó su viaje a Bahía San Blas en la temporada de verano del año 2020, previo al inicio de la pandemia.

En el camino a Bahía San Blas, Adriana relató el origen de los molinos de viento y de sus actuales sucesores, los generadores de energía eólica que a través del viento, proveen energía eléctrica. “En el partido de Patagones, último municipio antes de llegar a Río Negro, observamos el 2 sectores a estos gigantes que modifican la estética del paisaje y producen energía para inyectar en las redes de electricidad.

La región denominada “Bahía San Blas” es un humedal compuesto por un conjunto de islas. Actualmente residen pocos habitantes pero hay muchos visitantes . “Más allá de su tradición pesquera ofrece una hermosa costanera con quinchos de paja, y mesas de bancos de libre acceso”, describió la periodista. Al llegar se encontraron con un incendio forestal de grandes dimensiones, el cuál tardó más de un día en ser extinguido

Como no podía ser de otra manera, dialogaron con dos bragadenses que se encontraban allí. El primer fue Enzo Ferreira, un aficionado a la pesca que vive en Bahía San Blas desde hace algunos años. “Empecé a venir una vez por año, después cada 6 meses y después todas las veces que podía. Después con Coco Aznar compramos un lote acá y ocurre que ese lote se convirtió en una casa hecha”, explicó Ferreira.

Luego se cruzaron con otro vecino de nuestra ciudad, Juan Méndez, quien estaba de visita en el lugar. “Trato de venir todos los años y gracias a Dios lo estoy logrando, vengo todos los años, hay buena pesca, últimamente está un poco floja la pesca, antes se pescaba hasta tiburones pero con el correr del tiempo el pescado se fue alejando”, relató.

Entradas relacionadas