Agredieron a un árbitro de fútbol y la ABAF anunció un paro

Bragado TV > Agredieron a un árbitro de fútbol y la ABAF anunció un paro

El pasado fin de semana en el Torneo de Ascenso, se volvió a vivir un hecho de violencia en el fútbol cuando un jugador atacó con un golpe de puño al árbitro del encuentro, Hugo Jara, quien producto del golpe sufrió una contusión y tuvo que ser hospitalizado.

Según trascendió, Jara había sancionado a un jugador y producto de la ira del mismo es que se produce el ataque. A raíz de ello, la Asociación Bragadenses de Árbitros de Fútbol (ABAF) decidió llevar adelante una medida de fuerza por lo que los árbitros locales estarán de paro el próximo fin de semana.

Marcelo Drivet, integrante de la ABAF, habló más en detalle respecto a la decisión y a lo ocurrido el domingo durante el partido. “Esto ya lo habíamos charlado con la Liga (Bragadense de Fútbol) cuando estuvieron los otros sucesos que no fueron hace mucho tiempo en el cuál me tocó participar con una agresión hacia mi, y otra agresión en otra cancha a Huguito Jara, casualmente el árbitro agredido este fin de semana nuevamente”, explicó.

Drivet dijo que la medida surge para tratar de generar conciencia en el deporte, pero además, contó que se trata de una muestra de apoyo para con Jara, el árbitro agredido en el encuentro. “El tema es que vamos a dirigir un partido de fútbol y no sabemos si volvemos con un ojo hinchado, con un golpe en la cabeza”, añadió.

El paro fue apoyado de manera unánime por todos los árbitros locales. Por otro lado, Drivet contó que Jara recibió el alta médica este lunes, pero a pesar de ello, tiene que hacer reposo por 72 horas más.

Entradas relacionadas