Agua contaminada en Bragado: ABSA deberá entregar bidones y Broggi ofrece asesoramiento

Bragado TV > Agua contaminada en Bragado: ABSA deberá entregar bidones y Broggi ofrece asesoramiento

Según información que trascendió en las últimas horas, un reciente fallo judicial establece que el agua que ofrece ABSA en Bragado no reúne las condiciones de potabilidad que indica el Código Alimentario Argentino ya que presenta altos niveles de compuestos físico-químicos (fundamentalmente arsénico). Ante tal situación, establece que la empresa deberá construir una planta potabilizadora y mientras tanto ofrecer agua potable en bidones a los usuarios que lo soliciten. El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) pidió que se cumpla el fallo y ofreció que los vecinos puedan acudir a su equipo legal para asesorarse sobre cómo deben adherirse.

El asunto venía siendo analizado por la Justicia desde hace muchos años, mientras que ahora fue contundente al decir que el agua no es apta para el consumo humano ya que mostró signos de contaminación en casi la totalidad de las muestras aportadas.

Broggi se pronunció rápidamente sobre el asunto. Según indicó en una gacetilla de prensa, “es una cuestión comunitaria, -que- nos involucra a todos, no hay banderías políticas que puedan más que esta cuestión que atañe la salud pública y la vida de las personas; en esto estamos todos juntos”, dijo.

El edil contó que “he redactado una resolución pidiendo a ABSA que dé cumplimiento a la inversión que debe realizarse para que Bragado, al igual que Chivilcoy y Nueve de Julio, para que cuenten con nuevas plantas potabilizadoras y se entreguen los bidones a los usuarios que lo soliciten, tal cual dice el fallo judicial”.

Vale destacar que los usuarios interesados en recibir los bidones deben sumarse al expediente, por lo que el Concejal manifestó: «ante la cantidad de mensajes y manifestaciones de vecinos,  quiero hacer saber que pongo a disposición mi equipo legal para poder asesorar a quienes desean saber cómo deben sumarse a este fallo conocido hoy«.

Broggi enfatizó sobre su deseo de reclamar, pero indicó que no sólo pretende hacerlo desde la crítica, sino también “desde la acción” tras considerar que es una cuestión grave. Estoy solicitando además ser recibido por funcionarios a nivel provincial para llevar este tema a los despachos de quien corresponda, como en otras ciudades; nos verán acompañando a los vecinos siempre”, concluyó.

Entradas relacionadas