AGUILAR AMPLIÓ LA INFORMACIÓN SOBRE EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES

A modo de completo de la información aportada hace unos días, la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar, explicó este mediodía cómo será el retorno a las clases presenciales en Bragado. Indicó que el 1° de marzo comenzarán los niveles Inicial y Primario, mientras que el 8 lo hará el secundario. Contó que la Escuela N°4 será la única que seguirá trabajando con formato exclusivo virtual y ahondó sobre qué ocurrirá en los casos donde una familia prefiera no mandar al alumno por temor a contagios.

Según la funcionaria, se llevó a cabo la esperada reunión y “todos estuvimos de acuerdo en el regreso a la presencialidad cuidada y medida”. Luego agregó: “las propuestas de las escuelas van a ser diferentes y variadas porque tienen que responder a las características institucionales”.

Manifestó que “la Escuela 4 es la única que no va a empezar en forma presencial, sino que comenzaría de manera virtual” ya que “justo llegó la reparación de techos, que es una obra que se venía solicitando desde hace mucho tiempo”. En tal sentido, añadió: “estamos viendo qué otros espacios tenemos como para ir articulando y que haya al menos algún encuentro”.

Aguilar ahondó sobre los motivos por los que algunas cuestiones se están anunciado y decidiendo a última hora, aunque mencionó que en líneas generales se mantienen las indicaciones ya previstas.

Consultada sobre qué sucederá en los casos donde las familias no quieran enviar a sus hijos por temor a contagios, explicó que “no podemos trabajar desde la imposición”, por lo cual se les habilitará esa opción para que los estudiantes tengan una cursada en forma netamente virtual. Para ello los tutores deberán concurrir a la institución para notificarlo.

Entradas relacionadas