SON 42 LOS FALLECIDOS POR COVID, HUBO 47 NUEVOS INFECTADOS Y LOS CONTAGIOS EN TODA LA PANDEMIA SUPERARON LOS 700

Tal como ocurre cada mediodía, la Municipalidad de Bragado dio a conocer el reporte epidemiológico del Comité de Salud y del Hospital Municipal San Luis. La novedad es que en las últimas horas fallecieron 3 personas, se detectaron 47 casos nuevos de Coronavirus y se otorgaron 3 altas, por lo cual la cantidad de infectados activos llegó a 432. Desde el comienzo de la pandemia hubo 740 contagios.

Los muertos son una mujer de 85 años y dos hombres de 63 y 65 años. Además, el reporte confirmó el fallecimiento del masculino de 54 años que comunicó ayer este portal.

En lo que respecta a los 47 nuevos infectados, hay menores de edad y también adultos que llegan hasta los 92 años. Son 24 varones y 23 mujeres. De ese total, 25 corresponden al “pool testing” realizado en un geriátrico privado (BRAGADO TV lo informó esta mañana), los cuales se suman a los 2 que se habían detectado ayer. También hubo 22 positivos en los hisopados que se habían enviado hace varios días a un laboratorio público de Mercedes y a otro privado.

Lo positivo es que también llegaron 23 diagnósticos negativos y que se otorgó el alta a 3 personas, por lo que la cifra de recuperados se elevó a 266.

Actualmente hay 432 personas cursando la enfermedad. 385 cumplen el tratamiento en sus respectivos domicilios, 6 en la quinta “La Esperanza” y 41 se encuentran hospitalizados: la mayoría se encuentra en las salas COVID del nosocomio local, hay 3 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y los restantes fueron derivados a centros de salud de otras ciudades.

Los casos sospechosos son 119, de los cuales 10 se encuentran internados.

Entradas relacionadas