AIBAL SE RENUEVA: INAUGURÓ UN EDIFICIO MODERNO Y SUSTENTABLE PARA SUS OFICINAS

Un día sumamente especial es el que vivió el pasado viernes 3 de enero la empresa Aibal Servicios Agropecuarios S.A. con motivo de la inauguración de su nueva sede. Se trata de un bello edificio de grandes dimensiones que se observa desde el acceso Juan Domingo Perón, al cual se le incorporó tecnología de última generación con el propósito de aprovecharlo al máximo, e incluso para que sea sustentable.

La inauguración se llevó a cabo en el marco de un cálido evento al que asistieron los empleados de la empresa, las personas que se encargaron de construir el inmueble, y también los clientes. Hubo música, un discurso y una recorrida por las nuevas instalaciones.

El discurso estuvo a cargo del Ing. Javier Aristi, quien recordó la larga historia de la empresa; sus comienzos en 1973 como un emprendimiento familiar (por aquellos tiempos llamada “Semillero San Martín”) y cómo fue creciendo hasta la actualidad, donde cuenta con más de 200 empleados. También se refierió a las locaciones que tuvo, desde aquel primer local ubicado en la calle Lavalle en lo que había sido una verdulería, el paso por la calle Pellegrini y el gran coloso que poseen hoy. Otro de los que emitió unas breves palabras fue su padre Ignacio Aristi, quien enfatizó sobre los cambios en la forma de trabajar que se dieron desde aquellos primeros años.

El nuevo edificio fue construido por el Arquitecto Fernando Caceras. Javier lo describió como “una construcción que tiene un concepto moderno en cuanto a la distribución y cuenta con las mejoras tecnológicas para hacerlo sustentable, amigable con el medio ambiente”. Dijo que “el objetivo es aprovechar al máximo lo que nos da la naturaleza y extraer de ella lo menos posible”, lo cual queda demostrado en los paneles solares que se colocaron en su terraza para generar su propia energía, la utilización de luces LED y los materiales empleados, entre otras características. Además, todo fue armado de tal manera de que el lugar sea acorde a las necesidades que exige el trabajo, con la flexibilidad de que se puedan realizar modificaciones fácilmente en el caso que se requieran..

Entradas relacionadas