AISLARON BURBUJAS DE TRES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS POR CASOS POSITIVOS Y SOSPECHOSOS DE COVID

La jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, confirmó a BRAGADO TV la existencia de tres burbujas aisladas en establecimientos educativos de nuestra comunidad. Uno de los casos es reciente ya que se conoció este mediodía.

Los establecimientos educativos son el Instituto Agrótecnico, Comercio y el Jardín de Infantes N°913 (Normal). El primero se debe a una joven que tiene Coronavirus, motivo por el que se aisló por 14 días a sus respectivos compañeros de aula y docentes.

En lo que respecta a las burbujas de Comercio y del Jardín N°913 (se supo recientemente), el aislamiento se debe a casos sospechosos. Continuarán así hasta tanto llegue el diagnóstico de los hisopados, lo que abre la posibilidad de que puedan retornar a la actividad habitual si resultaran negativos.

Vale recordar que las medidas adoptadas se limitan a las burbujas específicas donde asisten los infectados o casos sospechosos y no a la totalidad de las instituciones.

• DATO IMPORTANTE: Ana Aguilar rectificó una información referida a la Escuela 7. «No hay burbuja aislada, hubo un error involuntario de información«, dijo.

Entradas relacionadas