Al menos dos listas se enfrentarían en Bragado por la presidencia del PJ

Bragado TV > Al menos dos listas se enfrentarían en Bragado por la presidencia del PJ

Este jueves se trata de un día clave para el Partido Justicialista local. A las 18hs finalizará el plazo para la presentación de las listas que competirán en las elecciones internas el 27 de marzo, por lo que existen varias negociaciones entre las distintas líneas para tratar de ocupar algún lugar. Por el momento no habría acuerdo para alcanzar una lista de unidad, presentándose nuevamente una situación similar a la que existió en las elecciones legislativas del 2021. El sector de Duretti y sus aliados presentarían sus propios candidatos, mientras que el sampedrismo postularía otros.

Según se supo, las líneas internas que apoyaron a Emma Elizalde y Jorge “Chapu” Fernández (entre ellos el actual presidente del PJ, Gustavo Bartolomé) están armando una lista que encabezaría Manuel Chacón bajo la premisa de que sería una opción más intermedia, capaz de unificar al peronismo. Ramiro San Pedro acompañaría como secretario general y Guillermina Lhospice como vicepresidenta. Por su parte, Belén Andujar aparecería como candidata congresal y Valentín Alfonso como secretario de la Juventud.

Otros integrantes serían Romina Rodríguez (actual consejera escolar), Pablo Zuccoli (secretario general del SEMB), Mónica Nievas y “Tino López”. Además hay una novedad, ya que el concejal Daniel Disanti se sumaría como congresal, lo que implicaría la inclusión del Movimiento Evita (antes había apoyado a Germán Marini en las PASO del 2021).

En lo que respecta a la otra lista, existe mayor hermetismo. Se trata de las líneas afines a Darío Duretti, quienes no estarían de acuerdo con la “neutralidad” de Chacón. Pretenderían abarcar a más espacios del peronismo (por ejemplo La Cámpora), posiblemente con Enrique Corniglia como candidato a presidente (o Alfredo Quiroga).

También hay versiones sobre una tercera opción, aunque pareciera menos probable.  

Entradas relacionadas