Alberti armó una posta de vacunación en Mechita y aplicó más de 120 dosis a mayores de 18 años

En medio de los pedidos que existen en Bragado para que se disponga una posta itinerante de vacunación contra el COVID en las localidades del interior del partido, el pasado jueves la Municipalidad de Alberti lo concretó en la Unidad Sanitaria de Mechita que tiene dentro de su jurisdicción. Se vacunó a más de 120 personas y hay intenciones de que vuelva a repetirse.

La vacunación se llevó a cabo para toda la localidad, sin aplicar ningún tipo de distinción entre quienes viven del lado albertino o en la jurisdicción de Bragado. Se aplicaron primeras dosis a todos los mayores de 18 años, ya que Alberti es uno de los 31 distritos donde hay vacuna “libre” para toda la población adulta (en Bragado la vacuna “libre” es para los mayores de 40).

Según indicó la Municipalidad de Alberti en una gacetilla de prensa, “el secretario de Salud Dr. Jorge Gaute y el delegado Municipal ´Tito´ Juárez, manifestaron su alegría por la gran convocatoria espontánea de gente que se acercó al Centro de Atención Primaria a vacunarse”.

En lo que respecta a “Tito”, destacó a BRAGADO TV la decisión del intendente Germán Lago de entender a Mechita como una totalidad y haber permitido la vacunación a todos los interesados de ambas jurisdicciones. Contó que hay 30 o 40 personas que quedaron sin vacunar, por lo que están haciendo un relevamiento para constatar si desean sumarse otros y así realizar una nueva posta itinerante en esa localidad.

Juárez agradeció también al gobernador Axel Kicillof, a la Dirección de Salud de Alberti, a todo el personal de la Unidad Sanitaria y a la secretaria de la Delegación ya que “se ha puesto la campaña al hombro”.

Entradas relacionadas