Alberti: hicieron un bocinazo para reclamar la presencialidad en las escuelas

Ayer por la tarde, se realizó una movilización en la zona céntrica de Alberti para pedir el regreso a la presencialidad en las aulas. El bocinazo fue convocado por la agrupación ‘Padres Organizados’ y tuvo su réplica en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Alberti tiene una población de 10.800 habitantes, y hoy tenemos más de 7.000 habitantes vacunados, y unos 39 casos positivos y las escuelas siguen cerradas”, explicó este mediodía la concejal Silvina Vaccarezza, de Juntos por el Cambio. Además, aclaró que actualmente, el distrito no tiene ningún paciente en Terapia Intensiva por Covid.

Nosotros pensamos que hay algo ahí que al Intendente (Germán Lago) no le gusta subir de fase. En algún momento nosotros estábamos en Fase 4 y él en Alberti nos hacía estar en Fase 3”, añadió la edil de Juntos por el Cambio.

Vaccarezza además consideró que las escuelas no son el principal foco de contagio de Coronavirus, siempre y cuando se cumplan con los protocolos establecidos, y dice desconocer el motivo por el cuál Alberti no cambió de fase a pesar de la situación sanitaria por la que atraviesan.

Entradas relacionadas