Alberto Fernández estuvo en Chivilcoy y visitó la planta de Bicontinentar

A pocos días de las PASO, el presidente Alberto Fernández estuvo en Chivilcoy y se hizo presente en la empresa Bicontinentar (exPaquetá), ubicada en el Parque Industrial y donde se produce calzado deportivo de alta tecnología. Se refirió a la política industrial del anterior gobierno de Cambiemos, a la importante reapertura de esta planta y más tarde continuó con su agenda electoral.

Durante su recorrida estuvo acompañado por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

«Lo que ha vivido esta empresa no es ni más ni menos lo que ha vivido Argentina entre el 2016 y el 2019. Una Argentina que abrió importaciones indiscriminadamente y privó a los que invertían en la producción argentina de seguir haciéndolo, el resultado fue lo que vivió esta empresa: cierre, despidos«, expresó el mandatario.

Biocontinentar tiene dos líneas de montaje de 100 trabajadores que operan las marcas Joma, Diadora, Olympikus, Athix y próximamente Penalty y New Balance. Allí, Fernández aprovechó la oportunidad para poner el foco en la necesidad de alcanzar una paridad de género en el ámbito laboral.

«Esta es una industria que además emplea muchas mujeres y eso me pone muy contento porque tenemos que mejorar el empleo de las mujeres«, sostuvo, a lo que agregó: «celebramos la industria día a día, todos los días nos ponemos al lado de los empresarios y de los trabajadores. La Argentina necesita pensar en crear y dar trabajo«.

Entradas relacionadas